miércoles, 3 de abril de 2013

Soporte a monedas alternativas, comparacion de sistemas

Moneda alternativa es un término que se refiere a cualquier moneda que se utiliza como una alternativa a los sistemas de divisas dominantes nacionales o multinacionales (normalmente conocidas como dinero nacional o dinero fiat). Las monedas alternativas pueden ser creados por un individuo, una corporación u organización, pueden ser creadas por autoridades estatales o gobiernos locales, o pueden surgir naturalmente cuando la gente comienza a una mercancía o un documento como moneda.

Crédito mutuo es una forma de moneda alternativa, y por tanto cualquier forma de préstamo que no pasa a través del sistema bancario puede ser considerado una forma de moneda alternativa. Cuando se utiliza en combinación con, o cuando estén diseñados para funcionar en combinación con monedas fiduciarias nacionales o multinacionales pueden denominarse como moneda complementaria. La mayoría de las complementarias son tambien monedas locales y se limitan a una región determinada.



Trueques son otra clase de moneda alternativa. Son en realidad solamente sistemas de intercambio, con bienes o servicios,  sin el uso aparente de ninguna moneda. Por último, LETS es una forma especial de trueque donde se intercambian unidades de valor de los artículos. Cuando el intercambio es tiempo una unidad representa una hora-hombre de trabajo.



http://socialcompare.com/en/comparison/alternative-currencies-monetary-systems

No hay comentarios:

Publicar un comentario